Christofer Jurado, quien el pasado viernes se convirtió en el primer ciclista panameño en competir en unos Juegos Olímpicos, quiso dejar una profunda reflexión, por medio de las redes sociales, tras su participación en Tokyo 2020.
"Como atletas no solo soñamos con representar al país, sino también darle glorias. Solo los que me conocen y siempre han estado conmigo saben lo difícil que ha sido el camino para llegar hasta aquí", comenzó expresando Jurado.
VER TAMBIÉN: La clave del éxito de Paolo Espino
"Que el resultado no haya sido el mejor no quiere decir que sea el final, sino más bien el inicio de nuevas oportunidades tanto para mí, como para las nuevas generaciones", agregó el atleta.
"A Dios gracias por las bendiciones y oportunidad de llegar hasta donde estoy hoy día , de cumplir uno de mis sueños de poder competir con los mejores del mundo, los cuales admiro mucho y que día a día los miro por videos como motivación y para recordarme que algún día seré como ellos", continuó señalando Jurado, quien quiso cerrar con unas "palabras de agradecimiento".
VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán revela quién es el boxeador más fuerte que ha visto
"Solo me quedan palabras de agradecimiento a todo un pueblo panameño y a los que desde el día cero siempre me han apoyado", cerró.
Participación
Jurado puso fin el viernes a su aventura en Tokyo 2020 luego de que a falta de 50km fuese fuese neutralizado de la competencia, debido a que conforme con el reglamento UCI Unión Ciclista Internacional los corredores que pierdan 12 o más minutos con respecto al pelotón deben abandonar la prueba.
"Solo me quedan palabras de agradecimiento a todo un pueblo panameño y a los que desde el día cero siempre me han apoyado".
23
de julio compitió Jurado.
25
años tiene Jurado.
10
atletas conformaron la delegación panameña.